Quiero donar

2409.77€ RECAUDADOS

16 de septiembre de 2019

La Sociedad Jostallu de Irun acogió el pasado 14 de septiembre una comida solidaria contra el cáncer a beneficio de AECC Gipuzkoa que contó con la participación de unos 80 comensales que pudieron disfrutar de esta iniciativa. Esta sociedad decidió colaborar con la Asociación contra el Cáncer y lo hizo organizando por primera vez esta actividad solidaria con la colaboración de Alcampo Irun, lo que permitió que el dinero íntegro de cada ticket (20 euros) se destine al ‘Reto AECC Gipuzkoa’. El ambiente fue inmejorable, el menú (preparado por voluntarios de la Sociedad Jostallu) de gran nivel y la respuesta de los comensales extraordinaria.

Los tickets para esta comida se agotaron en apenas dos semanas lo que demuestra el interés de la comarca del Bidasoa en este tipo de iniciativas. De la misma manera y en los días previos, se repartieron rifas a cinco euros para el sorteo de un total de 8 menús dobles donados por estos restaurantes de la comarca: Ardora, Hotel Jaizkibel, Ibaiondo, Danako, Asador Ana Mari, Iñigo Lavado, Sugarri y Hotel Atalaia, establecimientos que también quisieron sumarse de esta manera a la comida solidaria.

Al frente de los fogones estuvo Javier García Quiñones ayudado por Peio Díez, y en el servicio de sala, las voluntarias Belén Sarasola, Pepi Albisu, Pili Martiarena, Aurea Carmes, Mª Carmen Gómez y Kathy Ann Pérez.

La cantidad recaudada (2.409,77€) se sumará al reto contra el cáncer de AECC GIPUZKOA fijado para este año 2019 y que consiste en intentar conseguir un total de 160.000 euros para invertir en un proyecto de inmunoterapia que lidera el Dr. Ignacio Melero de la Clínica Universidad de Navarra. Las aportaciones se pueden realizar también a través de internet en la dirección www.retoaeccgipuzkoa.com

La delegación del Bidasoa de AECC Gipuzkoa atiende tanto a pacientes con cáncer como a sus familiares de manera gratuita sin necesidad de hacerse socios. En su sede ofrece sesiones de terapia psicológica (también para casos de duelo) y ayuda social de todo tipo que puedan necesitar quienes atraviesan un proceso oncológico. Además, durante el año, se ponen en marcha distintas campañas para concienciar sobre distintos cánceres (mama, colon, piel,), se puede también formar parte de un grupo para dejar de fumar o actividades de hábitos de vida saludable, clave para prevenir la aparición de un cáncer.

 

 

 

Empresas que ya se han sumado al reto

Share This