Quiero donar

1.607€ RECAUDADOS

28 de octubre de 2019

  • Será este sábado 2 de noviembre coincidiendo con la XXXVª edición del Concurso de cata de morcilla.
  • El jueves 31 por la tarde, el voluntariado de la Asociación contra el Cáncer estará también en Carrefour Goierri.
  • El dinero recaudado se destinará al proyecto de investigación que forma parte del reto de este año.

El voluntariado de AECC GIPUZKOA, la Asociación contra el Cáncer, volverá a estar en la calle este sábado 4 de noviembre con el fin de recaudar fondos para un proyecto de investigación oncológica. La cuestación solidaria se llevará a cabo en horario de mañana y, como todos los años, se ha escogido esta fecha que coincide con la Feria y Concurso de cata de morcilla de Beasain. Dos días antes, el jueves 31 y en horario de tarde, se instalará una mesa con el mismo fin en Carrefour Goierri.

Lo recaudado en esta campaña será destinado a un proyecto de investigación enmarcado dentro del ‘Reto AECC GIPUZKOA 2019. Para este año, la asociación contra el cáncer intentará conseguir 160.000 euros para invertir en un proyecto que lidera el Dr. Ignacio Melero en la Clínica Universidad de Navarra sobre inmunoterapia. Ya se ha conseguido superar la cifra de 100.000 euros, sin embargo, faltan menos de 3 meses para acabar el año por lo que la campaña solidaria se va a reforzar estas próximas semanas para intentar llegar al reto fijado. Las personas que deseen realizar donaciones particulares podrán hacerlo también por internet en www.retoaeccgipuzkoa.com

“Siempre contamos con una excelente respuesta por parte de los vecinos de Beasain cuando nos ven con la hucha en la mano, y es la ocasión también para comprobar en la calle que la gente está muy sensibilizada con la enfermedad y la investigación oncológica” señala Isabel Zaballos, voluntaria de la Junta Comarcal de Goierri – Alto Urola.

La delegación del Goierri-Alto Urola de la Asociación contra el Cáncer de Gipuzkoa AECC tiene su sede comarcal en Zumarraga, en el número 1 de la calle Iparragirre donde presta sus servicios de manera gratuita a pacientes y familiares sin necesidad de hacerse socio. En lo que llevamos de año un total de 17 personas vecinas de Beasain (pacientes y familiares) se han beneficiado de estos servicios

Actualmente, Beasain cuenta con un total de 139 personas asociadas a esta asociación que con su aportación solidaria periódica permiten la gratuidad de todos los servicios. La cifra de socios de las comarcas Goierri y Alto Urola supera ya el millar, siendo 1039 personas socias concretamente.

 

Empresas que ya se han sumado al reto

Share This