Quiero donar

1.428€ RECAUDADOS

14 de noviembre de 2019

El Club Deportivo Bidasoa ha hecho entrega a AECC Gipuzkoa de la cantidad recaudada en el partido de Champions del pasado 20 de octubre en Artaleku, enmarcado en el Día Mundial contra el Cáncer de Mama. La cantidad lograda supone un total de 1.428 euros que serán destinado de manera íntegra al proyecto de investigación que esta asociación contra el Cáncer de Gipuzkoa promueve a lo largo de este año. En concreto, se trata del proyecto sobre inmunoterapia en cáncer de mama que el equipo liderado por el Dr. Ignacio Melero está investigando en la Clínica Universidad de Navarra.

El presidente del Club de balonmano, Gurutz Aginagalde ha entregado esta mañana el cheque simbólico con esa recaudación total a la presidenta de la Junta del Bidasoa de AECC Gipuzkoa, Gemma Landache. En palabras de Landache, “estamos muy agradecidas por la generosidad del C.D. Bidasoa, porque “más allá de lo económico, que sin duda servirá para sumar fondos a la investigación, poder tener visibilidad en Artaleku en una jornada tan importante para la asociación es clave, en este año que cumplimos nuestro décimo aniversario”.

A esta cantidad total que dona el C.D. BIDASOA hay que sumar también las donaciones que a título individual realizaron quienes ese día se acercaron hasta Artaleku y que se depositaron en la urna colocada en el stand junto al acceso principal. Lo recaudado en esa urna por la solidaridad de los asistentes asciende a la cantidad total de 480 euros.

La cantidad lograda se sumará al reto de crowfunding que la asociación se marcó a comienzos de año con el objetivo de llegar a los 160.000 euros que necesita este proyecto concreto de investigación para dar con el tratamiento que persigue. Durante este 2019 han sido diversas las iniciativas organizadas para conseguir fondos como la Milla Solidaria que organizó el B.A.T., las comidas solidarias de Klink y Jostallu, el concierto Urtzi Betirako, las cuestaciones solidarias en Irun y Hondarribia o el evento deportivo popular (ironcicling y zumbathon) que tendrá lugar el último fin de semana de noviembre en el renovado frontón Uranzu.

Empresas que ya se han sumado al reto

Share This