Quiero donar

5.000€ RECAUDADOS

31 de octubre de 2019

La cooperativa guipuzcoana Erreka ha realizado una aportación solidaria de 5.000 euros a AECC Gipuzkoa para desarrollar el proyecto de investigación que forma parte del reto fijado para este 2019. En concreto, la cantidad económica se suma al dinero que durante este año, particulares, entidades y empresas están destinado a la investigación de un nuevo tratamiento para el cáncer de mama, basado en la inmunoterapia. La idea inicialmente planteada es que, en próximas fases del proyecto, Onkologikoa de San Sebastián pueda realizar pruebas experimentales dentro de la fase piloto de esta terapia que lidera el Dr. Ignacio Melero de la Clínica Universidad de Navarra.

La cooperativa Erreka (también conocida como Matz-Erreka) está integrada en el grupo MONDRAGON. Su actividad- se divide en tres unidades de negocio: soluciones de fijación para uniones críticas, accesos automáticos e inyección de plástico para el sector de la automoción. El grupo da empleo a 450 trabajadores.

Precisamente, en el marco del Día Mundial de Cáncer de Mama, la empresa Erreka colaboró con AECC GIPUZKOA en la puesta en marcha de una iniciativa de sensibilización que consistió en llevar el testimonio de una paciente a diferentes centros de trabajo del territorio. El pasado 11 de octubre, Alaitz, vecina de Eibar de 45 años que actualmente se encuentra inmersa en un proceso oncológico, contó a los empleados y empleadas de Erreka la importancia de una revisión periódica para una detección precoz así como las pautas básicas para la autoexploración y permitir así que una persona pueda encontrarse a sí misma alguna anomalía en su cuerpo.

El testimonio de esta mujer estuvo acompañado de los consejos ofrecidos por Miriam Márquez, psicóloga y responsable de prevención de la sede de AECC Gipuzkoa en Debabarrena, situada en la calle Ardanza, 11 (tlfn: 943 202494) de la localidad armera. Erreka puso todo tipo de facilidades para que los empleados y empleadas de las tres plantas en Antzuola y Bergara pudieran detener su trabajo durante algunos minutos y escuchar de primera mano el testimonio y la pequeña charla ofrecida por la Asociación contra el Cáncer con motivo de la campaña ‘Sumate al Rosa’ del 19 de octubre.

Otras empresas como Herrekor, Danobat o Soraluce formaron parte también de esta actividad con la que se quiere llevar un mensaje de concienciación tanto a hombres como mujeres en aquellos espacios de trabajo y producción, donde emplean y comparten una parte de su tiempo en una jornada habitual.

 

 

Empresas que ya se han sumado al reto

Share This