Quiero donar

3.950€ RECAUDADOS

19 de diciembre de 2019

Una exposición benéfica en memoria del pintor Carlos Las Heras, fallecido hace ocho años en Irun a consecuencia de un cáncer, ha permitido a la Junta del Bidasoa de AECC Gipuzkoa recaudar 3.950 euros a beneficio de la investigación oncológica. En esta muestra, que se ha podido visitar entre el 4 y el 15 de diciembre en un local habilitado para esta iniciativa solidaria y ubicado en el número 8 de la calle República Argentina de Irun, se han vendido dieciocho cuadros y dos grabados del medio centenar de obras del artista donados por su familia a la Asociación Contra el Cáncer de Gipuzkoa.

Nacido en el año 1936 en Decazeville (Francia), Carlos Las Heras recibió sus primeras lecciones de dibujo del maestro Gaspar Montes Iturrioz y técnicas de grabado de la maestra Ana Izura. Su carrera artística comenzó en 1972 con sus primeras exposiciones en la Bienal de Pintura de Ávila y en la Bienal de Plástica de Vitoria/Gasteiz. Las Heras compaginaba su trabajo en la fábrica de Palmera, con su incansable afición por la pintura. Carlos Las Heras fue socio fundador de la Sociedad Otzazki de Pintores del Bidasoa, junto con Nestor Barrenetxea, Fernando Artola ‘Bordari’ y su fiel amigo Eduardo Díez Salaver, entre otros artistas. En los últimos años de su etapa vital protagonizó regularmente exposiciones individuales por toda Gipuzkoa, así como en Vitoria, Zamora y Madrid.

Lo recaudado en esta exposición benéfica en memoria de Carlos Las Heras se destinará al RETO AECC GIPUZKOA, el proyecto sobre inmunoterapia que lidera el Dr. Ignacio Melero en la Clínica Universidad de Navarra.

Empresas que ya se han sumado al reto

presumidas
josmil
sureuskadi
iner
implika
stylo
Share This