Quiero donar

2312.10€ RECAUDADOS

16 de septiembre de 2019

Los municipios de Ibarra y Villabona acogieron el pasado sábado 14 de septiembre la cuestación anual contra el cáncer con la que el voluntariado de AECC Gipuzkoa solicitó la colaboración ciudadana para recaudar fondo en favor de la investigación oncológica. La iniciativa solidaria se llevó a cabo entre las 9 de la mañana y las 2 de la tarde en un total de 6 mesas repartidas en estas dos localidades. Lo recaudado en Ibarra llegó a un total de 833,90 euros mientras que las aportaciones solidarias recogidas en Villabona ascendieron a la cantidad total de 1.428,20 euros.

En Ibarra, las mesas estuvieron dispuestas en tres puntos de la calle Euskalerria y junto a Erreberri en Idoiaga kalean, mientras que en Amasa-Villabona las personas voluntarias se repartieron en dos puntos: la Plaza Malkarra junto a Kale Berria y junto a la Ikastola Zubimusu.

Estos dos municipios se engloban dentro de la delegación de Tolosaldea de la Asociación contra el Cáncer de Gipuzkoa AECC que desde hace nueve años cuenta con su sede comarcal ubicada en el primer piso del número 2 de la calle Emeterio Arrese de Tolosa. Actualmente, la asociación cuenta con 591 personas socias en la comarca de Tolosaldea que con sus aportaciones solidarias de manera periódica permiten que todos los servicios se puedan realizar de manera gratuita.

Cabe señalar que en todo el año 2018, AECC Gipuzkoa en su junta comarcal de Tolosaldea atendió a un total de 57 personas en su sede de Tolosa (26 pacientes y 14 familiares) a los que se prestó apoyo y acompañamiento social y/o psicológico. Por otra parte, el año pasado contabilizaron un total de 17 participantes en sesiones de deshabituación tabáquica.

 

 

Empresas que ya se han sumado al reto

Share This