Quiero donar

8.569€ RECAUDADOS

9 de agosto de 2019

Un total de 8.569,53 euros pudieron recaudarse en las dos iniciativas solidarias llevadas a cabo en Zarautz a comienzos de agosto, la cuestación por un lado en la que participaron personas voluntarias de AECC Gipuzkoa el primer fin de semana del mes y el campeonato de Golf, celebrado el martes 6 y organizado por el Real Golf Club de Zarauz.

Más de medio centenar de personas voluntarias de la Junta Comarcial de Urola Kosta de AECC Gipuzkoa participaron el fin de semana del 3 y 4 de agosto en la cuestación de Zarautz con el fin de recaudar fondos para el proyecto de investigación contra el cáncer del ‘Reto AECC GIPUZKOA 2019’. La cuestación anual se llevó a cabo en un total de nueve puntos del municipio como la plaza del Ayuntamiento, el Malecón, Euromar, o las parroquias de Santa María, San Pelayo, Carmelitas y María Inmaculada. El tiempo acompañó durante las dos jornadas y la población de esta localidad costera que estos días recibe numerosos visitantes, pudo mostrar su solidaridad a través de esta iniciativa.

La delegación de Urola Kosta de la Asociación contra el Cáncer de Gipuzkoa AECC cuenta desde hace ocho años con su sede comarcal ubicada en la Avda. Navarra esquina Balea kalea. Actualmente, la asociación cuenta con 346 socios en Zarautz que con sus aportaciones solidarias de manera periódica permiten que todos los servicios se puedan realizar de manera grauita. Cabe señalar que en todo el año 2018, AECC Gipuzkoa en su sede de Urola Kosta atendió a un total de 74 personas en su sede de Tolosa (38 pacientes y 36 familiares) a los que se prestó apoyo y acompañamiento social y/o psicológico. Por otra parte, el año pasado se realizaron un total de 14 préstamos de material ortopédico y se contabilizaron un total de 39 sesiones de deshabituación tabáquica.

La asociación quiere agradecer a todas las personas voluntarias que este fin de semana tomaron parte en la cuestación, así como al Ayuntamiento de Zarautz por facilitarnos el espacio para poder hacerlo. Asimismo, AECC Gipuzkoa agradece también a la población de Zarautz y también a sus visitantes, su solidaridad en este tipo de campañas.

Por otra parte, el martes 6 de agosto se celebró el XXIII Campeonato de Golf que cada año organiza el Real Golf Club de Zarauz a beneficio de AECC Gipuzkoa. La prueba, de carácter solidaria, concluyó con el habitual reparto de premios y el sorteo de regalos donados por establecimientos y entidades del municipio y del resto de la comarca. El acto contó con la presencia del alcalde Xabier Txukurra ya que el Ayuntamiento de Zarautz realizó una donación por importe de 300 euros para completar la recaudación total de las actividades de estos días. Lo recaudado en el campeonato (la suma de la fila cero y lo conseguido gracias a la participación) llegó a los 3.290 euros.

 

Empresas que ya se han sumado al reto

Share This