Quiero donar

22 de agosto de 2019

¿Por qué decidiste hacerte voluntaria de AECC Gipuzkoa?
Llevo unos seis años en la asociación y decidí unirme a ella porque siempre he pensado que hacía una gran labor y porque para mí es fundamental la investigación. La investigación es el punto de partida, es fundamental, y en mi opinión está un poco olvidada. Esa fue la principal razón para hacerme voluntaria, pero también el hecho de poder acercarme a la gente, que es muy solidaria, y de poder colaborar con un tema así, que nos influye a todos porque rara es la persona que no tiene a nadie enfermo.

¿Cuál es la respuesta que recibes de la gente de la calle en días como el de la cuestación solidaria?
La respuesta es muy buena, te felicitan por la labor que hace la asociación, te transmiten un gran agradecimiento y te animan a seguir así. También se acerca gente afectada, o familiares, a contarte su experiencia y a transmitirte la importancia del trabajo que se hace. Por ejemplo, una persona que había pasado por 3 cánceres me explicó lo diferentes que habían sido todos sus tratamientos: el primero y el último no habían tenido nada que ver, gracias a la investigación y al avance de los tratamientos.

La gente te da lo que puede e, incluso, se dan casos de gente que pasa por casa a buscar dinero cuando no lleva nada suelto. Y también valoran que seamos voluntarios del pueblo, gente que conocen. Nuestra labor es muy gratificante.

¿Animarías a la gente a hacerse voluntaria?
Claro que sí, que no tengan miedo a acercarse a las sedes de AECC Gipuzkoa como la de Zarautz. Tenemos la puerta abierta para todo el mundo, gente de todo tipo y edad puede venir a echar una mano, tanto mayores como jóvenes. Animaría a la gente a que viniera a ver qué hacemos, cómo es el voluntariado. Lo único que hace falta son ganas. Y nuestra labor es muy gratificante, porque la gente es buena y quiere ayudar. Agradezco mucho lo bien que se porta la gente y lo cariñosa que es con nosotros.

Empresas que ya se han sumado al reto

Share This