Quiero donar

2.680€ RECAUDADOS

8 de octubre de 2019

El voluntariado de AECC GIPUZKOA salío a la calle este viernes 4 de octubre con el fin de recaudar fondos en la cuestación solidaria que se llevó a cabo en torno a siete mesas instaladas en otros tantos puntos del municipio desde las 9 de la mañana y hasta las 12 y media del mediodía y, como todos los años, se escogió el viernes para hacerla coincidir con el mercado semanal. Dos de las mesas se ubicaron en el barrio de Laubide, otras dos en Kale Nagusia y el resto en las calles Plazaola, Patrizio Etxeberria y Euskal Herria emparantza, junto a la iglesia.

Una treintena de personas voluntarias fueron las encargadas de montar las mesas y recaudar con las huchas las aportaciones solidarias de quienes quisieron colaborar con la cuestación anual.
“Siempre contamos con una excelente respuesta por parte de los vecinos de Legazpi cuando nos ven con la hucha en la mano, y es la ocasión también para comprobar en la calle que la gente está muy sensibilizada con la enfermedad y la investigación oncológica” señaló Maritxu León, voluntaria y vicepresidenta de la Junta Comarcal de Goierri – Alto Urola.

La delegación del Goierri-Alto Urola de la Asociación contra el Cáncer de Gipuzkoa AECC tiene su sede comarcal en Zumarraga, en el número 1 de la calle Iparragirre donde presta sus servicios de manera gratuita a pacientes y familiares sin necesidad de hacerse socio. Las iniciativas solidarias para intentar llegar a ese objetivo final no cesan y el próximo 2 de noviembre habrá una nueva jornada de cuestación en las calles de Beasain, coincidiendo con la anual Feria de la Morcilla.

Empresas que ya se han sumado al reto

Share This