Quiero donar

17.790€ RECAUDADOS

19 de julio de 2019

La asociación ‘Amaña es la Caña’ dona a AECC GIPUZKOA la cantidad de 17.790 euros recaudados en la Marcha contra el Cáncer del 22 de junio.

La asociación ‘Amaña es la Caña’ ha hecho entrega de la cantidad recaudado en la 1ª Marcha contra el Cáncer que asciende a un total de 17.790 euros. El acto ha tenido lugar en los soportales de la casa consistorial con la presencia del alcalde y corporativos, además de representación de Eibar SD Fundazioa, otras entidades colaboradoras y componentes de la asociación vecinal ‘Amaña es la Caña’, organizadora de la iniciativa. Más de 1.300 personas tomaron parte el sábado 22 de junio en la Marcha Solidaria que organizó la asociación Amaña es la Caña de Eibar, con el apoyo de otras muchas entidades de la comarca del Bajo Deba. Con esta iniciativa, se quiso apoyar la iniciativa del Reto AECC Gipuzkoa para este año 2019 y a la vez concienciar a la población de Eibar sobre una enfermedad que, «desgraciadamente, toca en todas las familias o en gente cercana», según la organización.

El dinero recaudado se destinará a la financiación de parte del proyecto de investigación de la inmunoterapia para el cáncer de mama liderado por el doctor Ignacio Melero, investigador de la Clínica Universidad de Navarra y Cima, en Navarra, con el objetivo de conseguir 160.000 euros antes de fin de año. Al acto y encabezando la marcha, acudieron el presidente de AECC Gipuzkoa, Juan Ormazabal y la presidente de la Junta Comarcal del Bajo Deba, Mª Amor Arakistain. La marcha arrancó a las 11 de la mañana desde la Plaza Unzaga con un recorrido total de más de 3 kilómetros por las calles céntricas de la villa armera: calles Fermín Calbetón, Bidebarrieta, Arragüeta, Errebal, Toribio Etxebarria, Paseo San Andrés, Legarre, Amaña por Berdintasunaren Pasealekua (paseo de la igualdad) hasta el hospital, cruzando por la pasarela, Avenida de Otaola, e Isasi, con llegada a Unzaga.

Entre los entes coordinadores del evento estuvieron: Casa de Galicia, comisión de fiestas de Amaña, de Legarre, de San Cristóbal, Urki, Eskozia la Brava, Hogar del jubilado Unzaga, Zaporeak, Efrén Flores y Mireia Alonso. Para poder desarrollar esta actividad solidaria, durante más de un mes se llevó a cabo la venta de dorsales y camisetas, a cargo de AECC Gipuzkoa, Casa Galicia, Hogar del Unzaga, Kiosko de Amaña, Urki, San Cristobal, Legarre (Bolintxo). El avituallamiento a medio camino fue una pieza de fruta donada por Eroski, y una botella de Alzola. Desde la organización se quiso también agradecer los apoyos del Ayuntamiento, Fundación SD Eibar, Alzola Basque Winter, Eroski, Caixabank.

 

Por otro lado, al término de la marcha hubo sorteos con los números de los dorsales, con la agencia B the travel Brand, de un viaje estilo Provenzal para dos personas, dos noches en alojamiento y desayuno. Se estableció también una rifa solidaria, con un premio de una cena romántica con una noche de alojamiento y desayuno para dos personas en el hotel Ixua de Eibar, junto a un camiseta de la SD Eibar firmada por la plantilla.

El segundo premio fue una comida o cena para dos personas en el restaurante Casino, junto con una camiseta de la SD Eibar firmada por los jugadores. Y el tercer premio, una comida o cena en el Bar Kontent para dos personas.

Empresas que ya se han sumado al reto

Share This