Quiero donar

851.10€ RECAUDADOS

5 de noviembre de 2019

La peluquería Stylo Hair&Beauty de Urretxu se ha sumado también a la campaña del Reto AECC GIPUZKOA con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama del pasado 19 de octubre. Y como hizo en años anteriores, ha vuelto a poner en marcha una Semana Rosa con distintas acciones solidarias cuya recaudación ha donado a AECC GIPUZKOA para el proyecto de investigación sobre inmunoterapia del Dr. Melero en la Clínica Universidad de Navarra.

Por un lado, en esta peluquería urretxuarra han colocado mechones o extensiones de color rosa a todas aquellas personas interesadas a cambio de una donación para esta causa. Y para concienciar a la población más joven, Gorane Domínguez, propietaria del establecimiento, se ha acercado al centro escolar de su hija donde ha colocado un centenar de mechones entre el alumnado, tanto chicos como a chicas. “En esa semana se han visto muchos mechones, no solamente en el colegio, también en la calle, en los parques y hasta en otras localidades”, nos explica Gorane.

Por otro lado, desde Stylo Hair&Beauty han puesto a la venta un total de 100 pulseras con motivos de color rosa a un precio simbólico de 5 euros. En concreto, son pulseras realizadas a mano que le ha enviado una tía suya de Mallorca que lleva mucho tiempo promoviendo iniciativas de este tipo con el fin de apoyar la investigación oncológica. En la mente de Gorane, estaba Ángeles Gallego, una amiga de su familia en Mallorca que padece cáncer de mama. La recaudación total por la venta de pulseras ha alcanzado la cifra  de 851,10 euros.

En palabras de Gorane Domínguez, “la excelente respuesta recibida este año nos ha desbordado. Nos hemos quedado cortas con el pedido, las pulseras se agotaron en pocos días y a cada rato entraba gente en la peluquería preguntando por los mechones”.

Esta peluquería de Urretxu lleva cinco años impulsando distintas acciones solidarias como la venta de pulseras o cupcakes de color rosa, y siempre en solidaridad con las personas afectadas por el cáncer de mama. El dinero conseguido este año se destinará al centro de investigación CIMA de Pamplona donde el equipo dirigido por el Dr. Melero ultima su proyecto para dar con un nuevo tratamiento para combatir los tumores malignos, concretamente centrado en el cáncer de mama.

 

 

Empresas que ya se han sumado al reto

Share This